Conoce a la primera distribuidora en aceptar BTC para sus miles de clientes
Redacción MidPoint | 05 de Diciembre 2023
Se trata de una cadena de tiendas distribuidoras en El Salvador que han decidido aliarse con la billetera bitcoin Blink para aceptar que sus clientes realicen pagos en bitcoin.
Esto no debería sonar como una sorpresa debido a que el Bitcoin es la moneda de curso legal en El Salvador y por lo tanto, la opción de usarla como medio de pago debería ser aceptada de manera masiva. Sin embargo, la adopción de la criptomoneda es un proceso largo y que ha ido avanzando de a pocos.
Es por eso que la nueva adopción del bitcoin en las distribuidoras Morazán es un proyecto en el que se ha estado trabajando ya por algún tiempo hasta lograr que vea la luz. La distribuidora tiene entre sus clientes a más de 40 mil tiendas a lo largo de El Salvador y Guatemala, y el hecho de aceptar bitcoins como moneda de pago es un gran progreso en el camino hacia lograr que la mayoría de la población se familiarice, use y entienda la criptomoneda.
Morazán cuenta con aproximadamente mil tiendas y la idea es que todas ellas y las nuevas que se abran en el futuro, puedan recibir los pagos de sus clientes en bitcoins sin dificultad alguna. Los directivos de Morazán están a favor de maximizar la utilización del bitcoin en el país, debido a que se trata de la moneda de curso legal, por lo que están complacidos con impulsar esta iniciativa.
De acuerdo con los representantes de Morazán, las empresas del mercado tienen un papel muy importante en la educación sobre el bitcoin, ya que tienen el poder de educar a sus usuarios, colaboradores y clientes y así expandir el uso del bitcoin como medio de pago.
Los retos que ha enfrentado el bitcoin en El Salvador
En 2021, cuando El Salvador se volvió el primer país en declarar al bitcoin como moneda oficial, se hizo evidente que había muchos obstáculos que enfrentar. No solo lo que representaba cambiar un sistema entero, sino también una gran tarea de educación a la población, quienes en muchos casos no sabían qué era una criptomoneda, cómo funcionaba y muchos menos qué era el bitcoin.
Poco a poco, se han implementado cajeros bitcoin, talleres y otras iniciativas educativas como “Mi Primer Bitcoin” que han capacitado ya a miles de personas en cuanto a los básicos de las criptomonedas y el dinero digital. Todo esto buscando que la adopción del bitcoin sea un proceso más fácil y que se dé de manera más rápida.
Para muchos, no ha habido buen progreso y hasta lo han denominado un fracaso. Pero lo cierto es que se continúan haciendo esfuerzos y una de esas muestras es la iniciativa que toma hoy Morazán, al aceptar pagos en bitcoins.
¿Otras empresas tomarán esto como un ejemplo y se unirán al movimiento aceptando el bitcoin como medio de pago? Solo el tiempo lo dirá.
También te puede interesar:
Redacción MidPoint FX
Comments